Uncategorized

Manifestaciones en todo el mundo por los crímenes de Estado en Colombia

Escrito por: |

Barcelona, Madrid, Logroño, Bilbao….
stop terrorismo estado 238 345
Varias ciudades del mundo, entre ellas Madrid, Barcelona, Logroño, Gijón y París, acogerán este viernes 6 de marzo la la II Jornada internacional de Víctimas de crímenes Estado en Colombia. El lema de este año, “Los falsos positivos son crímenes de Estado”, hace referencia a las ejecuciones extrajudiciales a las que son sometidos jóvenes de barrios marginales, campesinos y líderes comunitarios colombianos, que posteriormente uniforman de guerrilleros con el objetivo de contabilizarlos como bajas guerrilleras en la denominada lucha contra el terrorismo.

Según el comunicado emitido por Plataforma Colombia Catalunya, el evento pretende contribuir a diseñar estrategias de verdad, justicia, reparación y no repetición de crímenes de Estado”. Además, pretende ser un homenaje a la memoria de las víctimas, “por eso lo hemos llamado Unidos para recuperar la memoria por una Colombia sin olvido”.

En Barcelona, el evento se realizará a las 19 horas en la Plaza de la Catedral adonde “acudirán personalidades catalanas que leerán testimonios de las víctimas en Colombia y además se contará con la participación de varios artistas de importancia internacional, entre ellos, María Inés Ochoa, Cantautora mexicana”.

La Plaza Provincia, frente al Ministerio de Asuntos Exteriores, será el punto de encuentro en Madrid, a las 19:00 horas.

En Logroño, el colectivo Coliche convocó a las 20 hs. en el Teatro Gonzalo de Berceo, en la calle Calvo Sotelo, 9. Mientras que en Bilbao se realizará a partir de las 7:30 pm frente al Teatro Arriaga.