ActualidadBoletín mensualNoticias

Novedades Movice – Noviembre 2019

🌤¿Te perdiste de alguna de las acciones del Movice en noviembre? 📝 Aquí están nuestras actividades y noticias.

Léelo en el navegador

Audiencia por las personas desaparecidas en San Onofre (Sucre): una esperanza para las víctimas

Luego de que la Jurisdicción Especial de la Paz (JEP) indagara sobre de los cuatro sitios de San Onofre (Sucre) que son objeto de medidas cautelares, según la solicitud expedida por el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado- Movice, se decretó que el 20 y 21 de noviembre se realizará, en Cartagena (Bolívar), la audiencia indagatoria sobre el caso de este municipio, “teniendo en cuenta las difíciles condiciones de orden público de San Onofre y, en general, del Departamento de Sucre”, indican los magistrados de la JEP Alejandro Ramelli y Gustavo Salazar.
 
Actualidad
 

LA MEMORIA DE COLOMBIA ESTÁ EN RIESGO CON EL ACTUAL DIRECTOR DEL CNMH

Las millones de víctimas de la criminalidad estatal, expresamos nuestra gran preocupación por las vulneraciones al derecho a la verdad de las víctimas y la sociedad colombiana efectuadas por el actual Director del Centro Nacional de Memoria Histórica, Rubén Darío Acevedo Carmona. 
Derechos Humanos
 

Rechazamos los ataques sistemáticos a víctimas y a organización integrantes y/o acompañantes del Movice

Durante los últimos 5 meses, el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado – Movice ha sido víctima de una serie de amenazas y seguimientos ilegales por parte de grupos al margen de la ley en contra de integrantes o acompañantes de nuestros Capítulos regionales, así como un intento de ingreso a nuestras instalaciones en la ciudad de Bogotá.

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado – Movice, hace un llamado a la solidaridad y acompañamiento a la movilización que se tiene prevista para exigir el retorno de la compañera Andrea Katherine Ardila Vera, secuestrada y desaparecida en pasado primero de Noviembre a las 10:30 a.m, en Saravena  (Arauca). Ardila es lideresa social, miembro de la Asociación Amanecer de Mujeres por Arauca y de la Junta de Acción Comunal.

Haz tu aporte al Movice
#SOSPorElMovice ¿Ya sabes cómo hacer tu aporte a nuestra lucha?
 
Eventos

Homenaje a Eduardo Loffsner Torres: 33 años desaparecido

Un 20 de noviembre de 1986, fue detenido y desaparecido  a sus 31 años el líder social Eduardo Loffsner Torres en Bogotá. Hizo parte del Sindicato Base de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), donde siempre tuvo el compromiso de exigir el cumplimiento de los derechos humanos y lograr un mejor país para todos/as.
 
Audiovisuales

Audienvia víctimas de Desaparición Forzada Sucre

 
Movice en medios
 
Más información
Área de prensa y comunicaciones
Celular: 300 740 3772
prensa@movimientodevictimas.org
 
Twitter
Facebook
Website
YouTube
Flickr
Copyright © 2019 Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, All rights reserved.

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

Email Marketing Powered by Mailchimp