ComunicadosUncategorized

Organizaciones sociales y de DDHH, iniciativas de paz y personalidades claman a la comunidad internacional intervención en proceso de paz Gobierno – ELN

Escrito por: |

En el momento de júbilo que vive Colombia por la llegada del plebiscito por la paz el 2 de Octubre, un grupo de ciudadanos y ciudadanas de todo el país hacen un llamado a no dejar de lado el proceso de paz anunciado el pasado 30 de marzo entre el Gobierno Nacional y el Ejército de liberación Nacional –ELN.

 

En una carta dirigida al Papa Francisco, al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, y los países garantes de este proceso, afirman que la construcción de una paz estable y duradera sin duda pasa por la terminación del conflicto armado con todas las insurgencias. Es por esto que piden la intervención de la comunidad internacional para que faciliten el inicio de la fase pública, como lo han hecho en procesos anteriores.

 

La iniciativa liderada por la campaña Por una Paz Completa se suma a una serie de acciones y actividades que se han llevado a cabo para visibilizar la necesidad de que no se fraccionen los acuerdos y que se incluya al ELN en un proceso de paz lo más pronto posible.

 

Con esta carta se espera que tanto la comunidad internacional como las partes sumen esfuerzos para llegar a la instalación de la mesa, que la sociedad pueda participar activamente del proceso y, posteriormente, lograr la salida negociada del conflicto armado, lo cual permitirá la construcción de una paz completa en el país.

 

Conozca aquí la carta: http://media.wix.com/…/8d1c7f_e223969460904dc79e3df5ffaa8aa…