ActualidadBogotáCapítulosEventosNoticias

Paz Haremos: arte y ciudadanía transformando país

Escrito por: |

Paz haremos, arte y ciudadanía transformando país

Aunque sabemos que puede ser difícil competir con un partido de la Selección Colombia el viernes 28 de junio en la tarde, a quienes puedan y quieran buscar otra alternativa para pasar una tarde maravillosa y original, l@s invitamos a participar en una acción colectiva por la Paz y el derecho a la vida, donde reiteramos que preferimos alzar las voces y no alzar las armas en Colombia. Lleven sus camisetas blancas o negras para estampar mensajes como: “La Paz es un bien común” “Del odio NO saldrá una mejor Colombia”…

L@s esperamos a las 5:30 pm. El evento se llama PazHaremos: Arte y ciudadanía transformando país

Iniciativa en defensa de la paz, la vida, la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición en Colombia. Nos reunimos para crear una puesta en escena ciudadana, amplia y diversa, que logre interpelar a nuestra sociedad en favor de la implementación del Acuerdo Final para la terminación del conflicto armado y de la construcción de una paz cotidiana, sostenible y duradera.

I) 12 Estaciones. Vía-crucis de la paz: entre la adversidad, el cambio y la esperanza. Caricaturas de Matador y palabras para la reflexión.

II) Sendero

Programa

Canto lírico Nella Fantasia, Beatriz Mora
Canto lírico Hay que sacar el diablo, Beatriz Mora
Interpretación musical La Cigarra, Stella Guzmán y Orlando Posada
Interpretación musical Para la guerra nada, Stella Guzmán y Orlando Posada
Intervención La llorona, María León Arias
Interpretación musical Cuando lloro por tí, Lucero Carmona, madre de joven víctima de ejecución extrajudicial
Baile de Tango
Rap Natu-Rasta, Natalia Correa
Chirimía Alegres Citadinas
Percusión, Luis Pacheco
Cierre a cargo de César López

III) Galerías. Exposición de una muestra que pone en diálogo la memoria construida por diversas organizaciones de víctimas.

IV) Rincón para estampar sueños de paz: Estampado de camisetas blancas y negras con las frases: Del odio no saldrá una mejor Colombia y La paz es un bien común.

Organizaciones participantes:
Red Universitaria por la Paz Gabriel Izquierdo – Grupo M de Memoria; Ciudadanías por la Paz de Colombia; Colectivo de Historia Oral; Hijas e Hijos por la Memoria y la Impunidad; Movice Capítulo Bogotá; Corporación Reiniciar; Comisión Colombiana de Juristas; Corporación Colombiana de Teatro; Imágenes Teatro; Grupo Comunicación, Cultura y Ciudadanía – IEPRI Universidad Nacional de Colombia, Red Político Artística de Mujeres Jóvenes; Departamento de Lenguas y Cultura de la Universidad de Los Andes.