EventosUncategorized

Plantón Artístico contra la brutalidad policial

Este 24 de febrero de 2016, como desde hace 7 años, nos daremos cita desde las 3:00 p.m. en la Calle Nico Neira (Calle 18 con Carrera Séptima), en un Plantón artístico por la vida y en contra del abuso de la fuerza por parte de agentes del Estado. 
Durante la jornada se conmemorará la memoria de quienes han sido víctimas de la brutalidad policial y se realizará el lanzamiento del periódico El Clavel Negro.
Año tras año, centenares de víctimas, estudiantes y defensores de derechos humanos salen a la calle para exigir el desmonte del ESMAD y que cese el abuso policial. En esta jornada se honra la memoria del joven Nicolás Neira, quien fue asesinado por el ESMAD en mayo de 2005. Neira, de 15 años, murió como producto de los golpes contundentes que le propinaron agentes antidisturbios durante la marcha del Día Internacional del Trabajo en el centro de Bogotá. En 2015 la movilización reivindicó la memoria del líder social Carlos Alberto Pedraza, víctima de desaparición forzada el 19 de enero del año pasado; su cuerpo sin vida fue encontrado dos días después. Como ellos, miles de jóvenes y de personas que piensan diferente y sueñan con una Colombia en paz y con justicia social han sido víctimas del abuso de la fuerza por parte de agentes del Estado. 

Salimos a las calles para que Nunca Más ocurran estos crímenes y en exigencia de nuestro legítimo derecho a la protesta social y pacífica, así como para seguir instando al desmonte del ESMAD.

Participan:

Hijos e hijas por la memoria y contra la impunidad – H.I.J.O.S.
Colectivo Dexpierte
Colectivo Beligerarte
Kinorama 
A Las Calles Sin Miedo
La Tremenda Revoltosa batucada feminista
La Black Riddim Band
Fundación Nico Neira
Campaña Nacional Contra La Brutalidad Policial

¡¡¡ 24 de Febrero !!! Porque no olvidamos las detenciones arbitrarias, los golpes, asesinatos y el abuso de poder