BogotáUncategorized

Recorrido desde Soacha hasta la Universidad Nacional de Bogotá

Escrito por: |

Minga • Este jueves a las 10:00 de la mañana el pueblo Pijao, sembrará al Mayor Salazar en Chaparral.
• En el Coliseo cubierto León XIII se desarrollará la audiencia pública con las victimas de los falsos positivos.
• El viernes marcharemos hasta la plaza de Bolívar, al gran debate.
Como estaba previsto, este martes más de 16 mil caminantes de la palabra, en el marco de la Minga Nacional de Resistencia Indígena y Popular, partirá rumbó a Bogotá.
A partir de las 8 de la mañana, el 80% de los mingueros, marcharán desde el Coliseo Cubierto León XIII de Soacha, por la autopista Sur hasta el Sena de la carrera 30, donde otros sectores, como el estudiantil, los recibirán para unirse caminando al río de la resistencia social hasta la Universidad Nacional; la cual será entregada a la ONIC la mañana siguiente (jueves), con el atenuante que seguirán con sus actividades académicas.

Mientras miles de miles caminan hacia Bogotá, una significativa parte de los caminantes de la palabra acompañarán la Audiencia Pública con las victimas de los falsos positivos, en el mismo coliseo que los cobijó por dos días, en Soacha; estos se unirán en caravana más tarde.

Esta noche siguen llegando indígenas de varias regiones, como de Florida Valle del Cauca, el mismo Cauca, de la Costa Caribe; de la Amazonía y Orinoquía se unirán en Bogotá.

Mientras la Minga desalambra senderos y pensamientos, el pueblo Pijao sembrará y ofrendará a la Madre Tierra, este jueves a partir de las 10 de la mañana al Mayor Pedro Salazar Saí, en el cementerio el Jardín, del Municipio de Chaparral, con el respaldo de toda una Minga que camina porque sus aportes de lucha no queden en el papel.

Por su parte, también los COMPAÑEROS COMPAÑERAS de la POBLACION EN SITUACION DE DESPLAZAMIENTO FORZADO Y VICTIMAS CRIMENES DE LESA HUMANIDAD, desde Fusagasugá vienen caminando la palabra, por TIERRA, VIDA Y DIGNIDAD.

Hasta ahora se encuentran presentes con otros sectores en Minga, indígenas Sikuani, Yanacona, Totoró, Ingas, Guambianos, Siapidaras, Nasas, Pastos, Emberas Chamí, Dovida, Katios, Pijaos, Kankuamos, Wayúu, Zenú, Uitoto, Coreguajes, U´was, Sikuiani, Wounnan, Kamentzá, Mokaná, entre otros de los departamentos de Caldas, Atlántico, Risaralda, Quindío, Antioquia, Nariño, Chocó, Córdoba, Cesar, Guajira, Tolima, Boyacá, Santanderes, Arauca, Caquetá, Putumayo, Valle del Cauca, Huila, Cauca, quienes de la mano con campesinos, afros, organizaciones sociales y de DDHH, se viene caminando la palabra desde el 10 de Octubre.

¡Alcemos la cabeza con dignidad, sigamos desalambrando senderos y pensamientos…por los estudiantes, campesinos, afros e indígenas, jóvenes y niños, que son el presente y futuro de Colombia, por ello tenemos que seguir en Minga permanente. Porque la Minga no terminará en Bogotá, la Minga DEBE SER PERMANENTE.

Solidarízate, con colchonetas, alimentos, frazadas, medicinas básicas, combustible. la Maloka de la ONIC, Calle 13 No. 4 – 38, espera su
aporte, así como las cuentas de ahorro que pueden consultar en la página www.onic.org.co; a través de la cual le estaremos contando todos los pormenores de la Minga de los Pueblos, y las voces de la otra Colombia a través de la emisora virtual “dachi bedea”; en minga comunicativa indígena con otros sectores alternativos.

CAMINAMOS ARMADOS DE LA PALABRA Y NUESTRA FUERZA ESPIRITUAL.

LA MINGA NO TERMINA AQUÍ este Vienes en el debate en la Plaza de Bolívar, ESTE VA HA SER UN DIALOGO PERMANENTE ENTRE EL PUEBLO POR EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO.

ÚNETE CON CONFIANZA SE DEBE ESCUCHAR NUESTRA VOZ ENÉRGICA DE PROTESTA Y PROPUESTAS POR RESULTADOS REALES Y EFECTIVOS.

Contacto autoridades: 315-8572995 / 311-5047551.
Comunicativo: 312-6394123 / 312-2956783.
Logístico 313-2570878 / 314-4934412.

ComunicaONIC 080
19 de Noviembre del 2008, 7:00 P.M. / 40 días de Minga…