ActualidadContra la desaparición forzadaEstrategiasEventosNoticias

Semana Internacional del Detenido Desaparecido del 27 al 31 de mayo de 2019

Escrito por: |

#EnImágenes Semana del Detenido Desaparecido

Descarga la galería aquí

Video intalación Volver a pasar por el corazón, Centro de Memoria Paz y Reconciliación, Bogotá

Image 1 De 38

#EnVideo V Encuentro departamental de familiares de desaparición forzada del Valle del Cauca 

 

Agenda nacional

Del 27 al 31 de mayo se conmemora internacionalmente la Semana del Detenido Desaparecido, por las víctimas de desaparición forzada que seguimos buscando incansablemente. 

Los miles de familiares de desaparecidos y desaparecidas en Colombia, después de 38 años de declarar la última semana de mayo, como la Semana Internacional del detenido-desaparecido seguimos buscando a nuestros seres queridos, batallando en contra de la impunidad y reivindicando su memoria, por eso aún nos preguntamos, ¿dónde están las más de 82.998 personas desaparecidas en Colombia? ¿Por qué solo tenemos información de 42.471 personas? ¿Quiénes han impedido que se conozca el paradero de nuestros seres amados? ¿Por qué se los/as llevaron?

Colombia es uno de los países con el mayor número de crímenes de desaparición forzada, llegando a sobrepasar en decenas de miles a los desaparecidos y desaparecidas del Cono Sur. Ya sabemos las cifras y tenemos la certeza que son muchas más las víctimas, pero lo que aún no sabemos es ¿por qué?, ¿quiénes lo ordenaron?, ¿Qué querían? 

Para este año, los departamentos de Caldas, Valle del Cauca, Antioquia, Atlántico, Meta, Sucre y la ciudad de Bogotá, en donde el Movice hace presencia, lideraron actividades entorno a la conmemoración de las víctimas y exigiendo que esta práctica no se vuelva a repetir en Colombia. 

#TeSeguimosBuscando #NosSiguenDesapareciendo