ComunicadosNorte de SantanderPronunciamientosUncategorized

Vendedores informales de gasolina de Cúcuta se encuentran en huelga de hambre indefinida

Escrito por: |

El Sindicato de Trabajadores de la Gasolina (Sintragasolina), perteneciente al Movice capítulo Norte de Santander, informó que desde el pasado 8 de febrero entraron en una Jornada de huelga de hambre y plantón indefinido, debido a los constantes operativos que viene realizando la fuerza Pública contra su organización.

Estos operativos, explican, ha dejado a la gran mayoría de sus afiliados sin el sustento de sus familias y sin soluciones reales que garanticen un verdadero proceso de reconversión socio laboral integral, digno y sostenible, que les permita pasar de la informalidad a la formalidad. 

“Por ello, saldremos este lunes en compañía de nuestras familias, esposas (os) e hijos, en exigencia al Gobierno Nacional, Departamental y Municipal que se nos garantice el Derecho al Trabajo y a una vida digna”, sostuvieron. 

En su comunicado, también informan que enviaron una propuesta seria y responsable a la Presidencia de la República y a diferentes Ministerios  que tienen competencia en su problemática social para que  se den unas mesas de negociación y para buscar una salida definitiva que beneficie al 100% de nuestra población y no a una pequeña minoría, “como lo plantea hoy el Gobierno a través del convenio firmado entre MINMINAS E INNPULSA, el cual no llena nuestras expectativas y estamos seguros que será un fracaso más. 

Invitamos a los comapañeros que se puedan solidarizar con quienes se encuentran en huelga de hambre en el Parque Santander de Cúcuta para que hagan sus donaciones en sueros. Son alrededor de 15 personas las que se encuentran en huelga de hambre.

En el siguiente PDF puede leer las propuestas completas de Sintragasolina y Asintraganor:

PROPUESTANUEVASINTRAGASOLINA.pdf