Uncategorized

Víctimas del Movice Capítulo Bogotá rechazan las calumnias y amenazas contra el senador Iván Cepeda

Ante las calumnias y amenazas contra el Senador IVÁN CEPEDA CASTRO,  el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado – Movice, Capítulo Bogotá

Manifiesta su más profundo rechazo ante:

  1. Las falacias argumentativas de los discursos, tanto de los partidarios como del señor Uribe Vélez, sostenidas en mentiras para engañar a la opinión pública y mostrarlo como un perseguido político, buscan burlar la medida de detención domiciliaria dictada en su contra, que tienen la osadía de comparar con un delito cómo el secuestro.
  2. Las estrategias comunicativas realizadas por parte del centro democrático que buscan la irracionalidad política y el desacato a su deber por parte de los funcionarios públicos, se dirigen a desconocer el ordenamiento jurídico colombiano, al arremeter  contra la Corte Suprema de Justicia, obstruyendo así el proceso para que cese la investigación contra Uribe.
  3. Las maniobras jurídicas que, desconociendo el papel de la Corte Suprema de Justicia, como la renuncia al cargo de senador de Álvaro Uribe Vélez entregó el proceso a la Fiscalía General de la Nación, garantizan impunidad absoluta para este caso y los que quedan por investigar como hechos de lesa humanidad.
  4. La intervención imperialista por parte del gobierno de Estados Unidos y de expresidentes de América del Sur, así como del presidente actual de Colombia, pretende defender a quien consideran un“héroe” cuyos crímenes de estado: desplazamientos masivos forzados, masacres, asesinatos, desapariciones han obedecido y siguen haciéndolo el mantenimiento de un modelo económico y político al servicio del capital trasnacional.
  5. Las amenazas de las cuales es objeto el senador y defensor de Derechos Humanos  Iván Cepeda Castro, así como las calumnias por parte de Álvaro Uribe Vélez   y las personas que le rodean  que con desesperada argucia pretenden enlodar su honra ante la opinión nacional e internacional y acudir a medidas  que van en contra de la constitución.

Frente a todo ello:

  1. Expresamos al senador Iván Cepeda Castro, nuestro más profundo afecto, admiración y solidaridad, en la certeza de ser él, ejemplo de transparencia ética y política.
  2. Exigimos se garantice la vida e integridad del Senador Cepeda, su familia y equipo de trabajo.
  3. Responsabilizamos al señor Álvaro Uribe, a sus allegados, copartidarios y seguidores, que transmiten odio, por cualquier daño que pueda afectar al Senador Iván Cepeda y a sus allegados.
  4. Desde el Movice seguiremos luchando por la verdad y la justicia, esperando que las medidas tomadas por la Corte Suprema de Justicia sean respetadas y constituyan el primer paso para que, no solo sea juzgado por los hechos que aquí nos ocupan, sino que responda por todos los crímenes de lesa humanidad que han producido millones de desplazados, miles de desaparecidos, miles de asesinados, miles de exiliados.

Somos semilla, somos memoria, somos el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado.