Denuncias PúblicasUncategorized

Cámara de Representantes en pleno solicita cierre de cárcel de Valledupar

Escrito por: |

Plantón frente al Ministerio del Interior, este 16 de junio, a las 2 p.m.: Por el cierre definitivo de la cárcel de Valledupar.

La Cámara de Representantes, en su sesión plenaria, aprobó por unanimidad la carta abierta dirigida a Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia y a German Vargas Lleras, ministro del Interior, en la que se les solicita el Cierre de la Cárcel de Valledupar.

La carta, impulsada por la Campaña Mundial por el Cierre de la Cárcel de Valledupar, también fue firmada por algunos senadores, así como por 130 defensores de Derechos Humanos, 100 lideres sociales, cientos de familiares de detenidos y personas privadas de la libertad, que en un sólo texto solicitan al Gobierno Nacional “que se ponga fin a la violación constante y sistemática de los derechos humanos de las personas detenidas”, pidiendo así “el cierre de la Cárcel de Valledupar” y “el traslado de los detenidos a sus lugares de origen, de manera que cese el aislamiento familiar y social al que han estado sometidos”.  
 
Mañana 16 de junio se efectuará su entrega a la  Presidencia de la Republica y al Ministerio del Interior y de Justicia, para lo cual los familiares de los detenidos y la Campaña por el Cierre de la Cárcel, están convocando un plantón que se llevará a cabo a partir de las 2:00 de la tarde en la puerta del Ministerio del Interior  y de Justicia, ubicado en la Avenida Jimenez con Cra 9.
 
Finalmente, mañana se estará haciendo entrega ante un Tribunal Judicial, de una acción de tutela firmada por 564 detenidos de la cárcel de Valledupar.