CaucaDenuncias Públicas

COMBATES ENTRE EJÉRCITO Y GUERRILLA AFECTAN POBLACION CIVIL EN EL DEPARTAMENTO DEL CAUCA

DOS COMUNEROS INDIGENAS DE TACUEYO QUE ENTRARON AL TERRITORIO A VERIFICAR LA SITUACION NO HAN REGRESADO.

Como es de conocimiento público en los municipios de Tacueyo y Toribio se vienen presentando intensos combates entre el Ejército Nacional y  la Guerrilla de las FARC.

 

Según tuvimos conocimiento los comuneros de la vereda el Triunfo, resguardo de Tacueyo, EDGAR FABIAN SILVA y MANUEL HIPIA, aproximadamente a las 7:00 am del día de hoy 26 de marzo de 2011, se encontraban verificando los hechos cerca a los lugares que han sido bombardeados y aun no han regresado.

Las comunidades indígenas se han visto obligadas a concentrarse en la escuela Gargantilla, en donde se encuentran mujeres, y niños y existe temor por que sean afectados por la confrontación armada. .

Las organizaciones abajo firmantes exigimos a los actores armados no involucrar ni afectar a la población indígena que ha habitado ancestralmente estos territorios y de manera inmediata se entregue información respecto del lugar donde se encuentran los comuneros EDGAR FABIAN SILVA y MANUEL HIPIA.

Exigimos se respete integralmente el Derecho Internacional Humanitario, no afectando la integridad física y sicológica de las comunidades y respetando los centros de salud, escuelas y  viviendas de la población indígena.

ASOCIACION NOMADESC
CAMPAÑA PROHIBIDO OLVIDAR
MOVICE CAPITULO VALLE DEL CAUCA