BogotáEventos

Convocatoria al 6 de marzo de 2012 en la ciudad de Bogotá Capítulo Bogotá-Cundinamarca

Escrito por: |

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, MOVICE, Capítulo Bogotá, convoca a las víctimas, movimientos sociales y populares, al movimiento estudiantil, organizaciones de mujeres, comunidades afros, campesinas e indígenas y organizaciones de desplazados, a movilizarnos el próximo 6 de marzo de 2012, Día Mundial de las Víctimas de Crímenes de Estado, en la ciudad de Bogotá, por una restitución real e integral de las tierras en Colombia.

Las víctimas de Crímenes estatales nos movilizaremos bajo la consigna El despojo: otro crimen de Estado y con miras a exigir medidas integrales de protección a las víctimas y líderes de tierras por parte del Estado, garantías de no repetición y desmonte efectivo del paramilitarismo, así como la no formalización de títulos y extranjerización de las tierras.

El sitio de encuentro será en la calle 24 (frente a la Torre Colpatria) con carrera 7, a las 9:00 a.m. y luego haremos un recorrido por toda la carrera séptima hasta el ministerio de Agricultura. (Avenida Jiménez No. 7-65).

Todos y todas haremos actos culturales y simbólicos, con autonomía e independencia a las movilizaciones propuestas por el gobierno Santos, como forma de dejar sentada nuestra posición en torno a las inconsistencias de la Ley de Víctimas y Restitución de tierras y nuestro amor por la vida.

 

Actos frente al Ministerio de Agricultura

Acto central

Mapa de Colombia en el que se hará un acto simbólico en el que las víctimas agregarán tierra en las regiones de donde fueron victimizadas.

 

Intervenciones de las víctimas

Intervenciones artísticas y musicales

Gaiteros, Comunidad Taoísta y performance (Capítulo Bogotá), video invitación

Intervenciones artísticas y gráficas

Beligerarte y Dexpierta

Galerías de la memoria

Capítulo Bogotá y CUT

 

El despojo: otro crimen de Estado. Por una restitución real e integral de las tierras

Somos semilla, somos memoria, somos el sol que renace ante la impunidad, somos el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado

1 de marzo de 2012