Revista en Movida

Declaración de constitución del capítulo Tolima del Movice

Escrito por: |

Las víctimas de crímenes de Estado del departamento de Tolima, luego de llevar a cabo varias reuniones y talleres de sensibilización sobre el tema de víctimas de crímenes de Estado, determinamos constituimos, el pasado de 10 de diciembre del 2010, como capítulo regional del Tolima del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, MOVICE.

Todo a partir de un taller que se realizó en Ibagué y que tuvo como finalidad la realización de una exposición sobre coyuntura política y la presentación de las nueve estrategias del MOVICE. Dicho taller fue propulsado por representantes del Comité de Impulso Nacional, capítulo Bogotá y Comité de Solidaridad con los Presos Políticos, seccional Tolima, y contó con la participación de aproximadamente 35 personas, algunas víctimas de crímenes de Estado, integrantes de organizaciones sociales y de derechos humanos y líderes de diferentes zonas del Tolima.

Tomando en cuenta la situación humanitaria de la crisis de derechos humanos en el departamento del Tolima, se acordó, luego de esta actividad, la conformación del Capítulo, que estará integrado a partir de su conformación por un Comité de Impulso de siete personas y serán los responsables de motivar el proceso.

Después de esta jornada de constitución se dio inicio a una movilización por el centro de la ciudad hasta la plazoleta Darío Echandía, donde se realizó un acto de duelo y homenaje a la memoria de las víctimas de crímenes de Estado en ese  epartamento, con una gran exposición de galería, incursión de flores y velas por la calle, entre otros acciones.

Culminada esta jornada, las víctimas de crímenes de Estado del departamento del Tolima damos como constituido el Capítulo regional del MOVICE en el departamento del Tolima.

 

Somos memoria, somos semilla, somos el sol que renace ante la impunidad


Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, 6 de enero de 2010