ComunicadosUncategorized

Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, entregará propuesta de pliego modificatorio de la ley

Escrito por: |

Con la presencia de aproximadamente trescientas personas, entre ellas, campesinos, estudiantes, líderes sociales, sindicalistas, defensores de derechos humanos, mujeres, se llevará a cabo, a partir del próximo jueves 10 de marzo, el V Encuentro Nacional del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, que en esta oportunidad, tendrá como tema central, el análisis de la ley de Víctimas y de restitución de Tierras, que actualmente se tramita en el Congreso de la República.
La instalación del Encuentro, que se realizará en la Federación Colombiana de Asociación Cristiana de Jóvenes – Cra. 16a No. 28b – 33, Bogotá- , a partir de las ocho y media de la mañana, contará con la presencia del coordinador ponente del proyecto de Ley de Víctimas en el Congreso, senador Juan Fernando Cristo, a quien se le entregará oficialmente una propuesta de pliego modificatorio del articulado de la Ley de víctimas y restitución de Tierras, Juan Carlos Monje, director adjunto de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, entre otras altas personalidades.

Así mismo, estarán presentes la activista de derechos humanos Piedad Córdoba, la senadora Gloria Inés Ramírez, senador Alexander López, los Representantes a la Cámara Iván Cepeda y Hernando Hernández, quienes participarán en el debate y los análisis previstos para los días viernes 11 y sábado 12 de marzo.

El Encuentro, que tiene además como finalidad propiciar el fortalecimiento de las 250 organizaciones que hacen parte del Movice a nivel nacional, tiene previsto analizar, no sólo la ley de víctimas y de restitución de tierras, sino los posibles escenarios de paz y salida negociada al conflicto, la superación de la actual crisis de derechos humanos y las políticas adoptadas por el gobierno de Juan Manuel Santos, entre otros temas.

De igual manera, el Movimiento de Víctimas radicará el viernes 11 de marzo, en la Corte Constitucional, una demanda de inconstitucionalidad de la ley de justicia transicional, que será presentada en el marco de la movilización que partirá a las dos de la tarde de la Plaza Eduardo Umaña Mendoza, hasta la Plaza de Bolívar.