ActualidadNoticiasslider

Víctimas de las regiones de Colombia lanzan podcast sobre la criminalidad estatal

Escrito por: |

¿Cuáles son las verdades que el Estado oculta? ¿A quién le incomoda la verdad? ¿Cuáles son las voces de la verdad en Colombia? ¿Cuáles son las verdades que el Estado oculta? ¿QUIÉN DIO LA ORDEN? Estas y otras preguntas son las que plantean las víctimas en la nueva serie de podcasts denominada ‘Verdades que incomodan’.

La serie, que se estrenó el 18 de agosto, fue realizada por víctimas organizadas en el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado – Movice y víctimas acompañadas por el Comité de Solidaridad con los Presos Políticos – CSPP. 

‘Verdades que incomodan’ cuenta con seis capítulos en los que se dan a conocer las historias del conflicto armado y la violencia socipolítica en algunas regiones de Colombia, fuertemente azotadas por la criminalidad estatal; habla acerca de las distintas formas de violencia, los impactos generados en las comunidades y las exigencias de las víctimas en términos del derecho a la verdad, la justicia y las garantías de no repetición, mientras el país se encuentra en un contexto de recrudecimiento de la violencia.

Las víctimas invitan a la ciudadanía, nacional e internacional, a escuchar ‘Verdades que incomodan’ en las distintas plataformas y a ayudarles difundiendo los mensajes allí expresados para dignificar a sus familiares, pero también para exigirle al Estado colombiano que reconozca su responsabilidad en estos hechos. 

Escucha ‘Verdades que incomodan’ en: