Eventos

El Partido Comunista Colombiano respalda la movilización del 6 de marzo

Escrito por: |

El Partido Comunista Colombiano, Organización Politica víctima de una persecución sistemática de mas de 30 años contra sus militantes, muchos de los cuales han sido ejecutados, desaparecidos,judicializados y desplazados por toda la geografia del país, obligados a abandonar sus tierras y su actividad politica.

Participamos en este importante día con las siguientes razones:

 


1. Las tierras y los territorios despojados: se aclare cuál es el sentido de la “restitución de tierras” de que habla el señor Santos y el propio ministerio de agricultura.

2. El Gobierno está embarcado en una ofensiva mediática y demagógica, pero elude la franqueza ante las víctimas del despojo y la población desplazada, sobre los reales alcances y los tiempos para la prometida restitución.

3. No hay una política clara del gobierno para la disolución del paramilitarismo, que mantiene control territorial y militar en más de 400 municipios del país. Pareciera que el paramilitarismo es funcional a la locomotora minero energética del gobierno.

4. Debe aclararse porqué, a pesar de las promesas oficiales, tan sólo 1.005 hectáreas han sido restituidas realmente. Lo cual es insignificante frente a las expectativas generadas. Es evidente la discrepancia entre las proclamas gubernamentales y lo que indica la cruda realidad del proceso.

El fogoso discurso Santista para nada refiere a las realidades político administrativas de las regiones donde se ha producido el despojo masivo.
Allí la parapolítica direccionada desde las cárceles, la acción de las estructuras paramilitares, la ocupación paramilitar y de testaferros de las tierras y la represión militar siguen siendo una realidad inocultable.

Los reclamantes de tierras continúan siendo amenazados y asesinados. Además de esquemas de protección a los líderes campesinos, se reclama una fuerte intervención en las alcaldías y gobernaciones que aún permanecen en manos de la parapolítica, la criminalidad paramilitar y el narcotráfico, que se oponen a la restitución.
Por un retorno con dignidad, continuaremos luchando
PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO
Regional Antioquia.