Una oportunidad para las VíctimasUncategorized

Aportes de l@s candidat@s a la Comisión de la Verdad (CEV) – Una Opción Para las Víctimas

Escrito por: |

La elección de cargos para el  Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición (SIVJRNR), está en su recta final. Desde el 7 de noviembre, los y las candidatas preseleccionados/as tendrán entrevistas ante el Comité de Escogencia, de esta manera, sabremos quienes conformarán la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición (CEV) el 14 de noviembre.

 

Los y la candidata nacionales postulados por 155 organizaciones a la Comisión de la Verdad (CEV), expresaron los principales puntos de algunas directrices que desarrollarían si fueran elegidos como comisionados/as de la CEV.  

 

 

Su trabajo en Naciones Unidas como investigador especial en Haití y en Ruanda; la experiencia en la elaboración de normas internacionales contra la impunidad y la reparación; hacen de Federico Andreu #UnaOpciónParaLasVíctimas en la Comisión de la Verdad (CEV).

 

 

Su experiencia en la representación de víctimas de graves violaciones de DD.HH. a nivel nacional e internacional; su capacidad para establecer la responsabilidad de militares, paramilitares, el Estado y de poderes económicos en los crímenes cometidos; así como esclarecer los patrones, causas y políticas que estuvieron detrás de la violencia sociopolítica son aportes que hacen de Soraya Gutiérrez #UnaOpciónParaLasVíctimas en la Comisión de la Verdad (CEV).

 

 

Las experiencias en comisiones de la verdad internacionales, y el conocimiento de metodologías de investigación, para establecer una guía que permita el esclarecimiento de la verdad desde la comisión, son aportes que hacen de Alejandro Valencia #UnaOpciónParaLasVíctimas en la Comisión de la Verdad (CEV).