Defensa de tierras y territoriosUncategorized

Asesinado reclamante de tierras en Córdoba

Escrito por: |

En la mañana de este lunes 8 de junio de 2015 fue asesinado en el municipio de Ayapel, departamento de Córdoba, el reclamante de tierras Octavio Avilez Guerra, según informó la Fundación Forjando Futuros.

La muerte de este reclamante ocurrió en horas de la mañana en la finca Los Monos donde se encontraba trabajando. Hasta allí llegaron hombres armados que atacaron a la víctima con arma de fuego.

Octavio Avilez acompañaba a su madre, Teresa Isabel Guerra, en el proceso de reclamación de un predio en el Urabá Antioqueño. Con este homicidio ya son 69 los reclamantes asesinados desde el año 2008 en Colombia, 17 de ellos en Urabá, según datos de Forjando Futuros.

Justamente hoy esa organización que apoya a víctimas en procesos de reclamación de predios, se encuentra presentando un balance sobre los avances de la restitución de tierras en el país a partir del análisis de 1.000 sentencias de restitución.

La principal conclusión de este estudio es que de acuerdo con los fallos de la justicia el 98% de los reclamantes son verdaderas víctimas y que lo invertido cuesta tres veces más que lo restituido.

Agencia de Prensa IPC