Sur de BolivarUncategorized

Audiencia Pública Congresional: grave crisis de situación de DDHH en el sur de Bolivar

Escrito por: |

Teniendo en cuenta la grave situación de derechos humanos y de derecho internacional humanitario que atraviesan las comunidades del Sur de Bolívar, expresada en los hechos constantes de amenazas sobre el territorio y la vida de los pobladores, los asesinatos, masacres y otras violaciones graves a la vida, libertad e integridad física. Así mismo dada la negativa del gobierno nacional, regional y local de reinstalar la mesa de interlocución del sur de Bolívar como escenario de dialogo legitimado desde las comunidades, para atender sus propuestas y buscar salidas a la grave crisis que afronta esta región.

El congreso de la República de Colombia, en proposición hecha por el Representante a la Cámara Iván Cepeda, miembro de la Comisión de Derechos Humanos y a solicitud de las comunidades que integran la comisión de interlocución en el Sur de Bolívar, ha decidido la realización de una AUDIENCIA PUBLICA CONGRESIONAL, la cual se llevará a cabo el día 19 de noviembre de 2011, en el municipio de Arenal Sur de Bolívar.

 

En esta audiencia congresional participarán pobladores y comunidades representadas en la comisión de interlocución de la región del sur de bolívar.

Así mismo se ha convocado a participar al Gobierno Nacional, departamental y local en el desarrollo de la respectiva audiencia.

Por lo anterior, extendemos la invitación a las organizaciones sociales y de derechos humanos regionales, nacionales e internacionales, cuerpo diplomático acreditado en Colombia, Agencias de cooperación internacional y medios de comunicación, entre otros, para que se hagan presentes el día 19 de noviembre en el municipio de Arenal – Sur de Bolívar, con el fin de participar de esta audiencia congresional, escenario, que redundará en el beneficio de las comunidades del Sur de Bolívar.

Convocan:

Comisión de Interlocución del Sur de Bolívar
Federación Agrominera del Sur de Bolívar
Minga de Resistencia Social y Comunitaria del Sur de Bolívar
Capítulo de Victimas del Sur de Bolívar, Sur del Cesar y Catatatumbo
Consejería en Proyectos – Project Counselling Service/PCS
Corporación Servicios Profesionales Comunitarios Sembrar
Organizaciones acompañantes de la comisión de Interlocución
Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio
Diócesis de Magangue
Corporación Servicios Profesionales Comunitarios Sembrar