Conclusiones Encuentros

Declaración Política Encuentro Regional Capítulo Caldas

Escrito por: |

EL MOVIMIENTO DE VICTIMAS DE CRIMENES DE ESTADO CAPITULO CALDAS REUNIDO EN SU ENCUENTRO DEPARTAMENTAL LOS DIAS 25 Y 26 DE FEBRERO DEL AÑO EN CURSO HACE SABER A  LA OPINION PÚBLICA LO SIGUIENTE:

1.Nuestra profunda preocupación por las muertes violentas de que han sido victimas indigentes y habitantes de y en calle en la ciudad de Manizales.

2.La violación a la dignidad humana que se ha presentado con los desalojos y derrumbamientos de lugares de residencia de humildes familias del Barrio San José.

3.El injusto aumento en la tarifa de Impuesto Predial que golpea el escaso presupuesto de familias de sectores populares.

4.La injusta propuesta de aguas de Manizales de elevar las tarifas de los servicios públicos para cumplir con la acción de cumplimiento que le ordena descontaminar el Rio Chinchinà.

5.El hostigamiento, señalamiento y amenazas de que ha sido victima el dirigente popular y miembro del PDA Caldas, señor Moisés Gallego R. en Manizales.

6.El seguimiento y registro fotográfico que extraños han hecho del lugar de residencia de la Presidenta de Anthoc Chinchinà Esperanza Cardona Uribe.

7.El deterioro del medio ambiente, la violación al derecho al trabajo en condiciones de seguridad y dignidad y el daño irreversible a las fuentes hídricas promovidos por el proyecto minero a cielo abierto en el municipio de Marmato.

8.El no pago oportuno de sus salarios a los trabajadores y empleados del l centro hospitalario  Santana del municipio de Palestina Caldas.

9.Los constantes hostigamientos de que han sido objeto las miembros del Movice Capitulo Caldas en los momentos de realización de nuestras galerías de la memoria, especialmente lo ocurrido en la plaza Bolívar el días 9 de septiembre en el marco del Día Nacional de los DD.HH. Miembros de la policía  en actitud intimidatoria nos filmaron y nos fotografiaron.

EXIGIMOS

A los organismos de control del Estado investigar y sancionar los responsables de estas acciones, brindar a la comunidad y a las personas amenazadas reales garantías de pleno goce de sus derechos, aplicar eficaces medidas de protección.

LLAMAMOS

A las organizaciones defensoras de Derechos Humanos internacionales con sede en Colombia, al movimiento sindical, a las organizaciones defensoras de DD.HH, al movimiento popular, a los medios de comunicación, organizaciones juveniles, estudiantiles, femeninas y comunales, a estar atentos a la sistemática violación de los DD.HH y dignidad humana a que se esta sometiendo comunidades y personas vulnerables en el departamento de Caldas.

 

 

COMITE DE IMPULSO MOVICE CAPITULO CALDAS
CPDH. FCSPP. OCP. CAJAR. ACEU. JUCO. PCC – UP. CUT. EDUCAL. HIJOS E HIJAS
Somos semilla somos memoria somos el sol que renace contra la impunidad.
 Movimiento Nacional de Victimas de Crímenes de Estado – Capitulo Caldas.