ActualidadUncategorized

“LA PAZ EN JAQUE” Informe sobre Situación de Derechos Humanos y Violencia Sindical en Colombia 2017

Escrito por: |

Por: Equipo Jurídico Pueblos

 

El presente informe es producto del esfuerzo de las comunidades campesinas del Nororiente colombiano, el Equipo Jurídico PueblosCasa Aguayá, el Sindicato de Trabajadores del Sistema agroalimentario – SINALTRAINAL, el Sindicato Mixto de Trabajadores de las Universidades Públicas Nacionales – SINTRAUNAL, la campaña Somos Dignidad, Asociación de familiares y amigos de los presos de Cúcuta – ASOFAMINTERCUC, Asociación de familiares de presos de Colombia – ASOFAMIPREC – Seccional Bogotá; Asociación de familiares y amigos cárceles de Valledupar – ASOFAMPRECV y de colectivos de presos políticos y sociales de varios establecimientos, que denuncian la grave problemática que en materia de derechos humanos se vive a diario.
 
Apartes de este documento fueron un aporte del Equipo Jurídico Pueblos, a los informes presentados por la Red de Hermandad y Solidaridad con Colombia – REDHER y el Congreso de los Pueblos en el marco del Examen Periódico Universal de Colombia – octubre 2017.
 
El Informe pretende denunciar que a pesar del discurso de paz oficial la realidad del país dista de la construcción de relaciones sociales justas, equitativas e incluyentes y se sigue usando la violencia institucional para el sostenimiento del actual sistema económico.
 
Los invitamos a leerlo, difundirlo y realizar aportes. El trabajo de derechos humanos -desde una perspectiva de lucha de los pueblos- es un proyecto en construcción. La defensa de la vida digna de la especie humana y del planeta es permanente, rigurosa y en ocasiones solitaria.