ComunicadosUncategorized

Las víctimas en Colombia existimos

Escrito por: |

 

Somos millones y no queremos ser más

El miércoles 14 de diciembre en la ciudad de Bogotá, a las 9 de la mañana, nos reuniremos diversas comunidades victimizadas de Colombia. Llegaremos desde nuestras regiones para elevar nuestra voz de protesta contra la estigmatización que, desde altas instancias del Estado y a través de los medios de comunicación, se está generando hacia las víctimas y las organizaciones defensoras de derechos humanos que nos acompañan.

 

Somos campesinos y campesinas, afrocolombianos, pescadores y pescadoras, indígenas, hemos sido desplazados, masacrados y despojados. Nuestra ha sido la tierra y el territorio, donde hemos cultivado la vida han querido sembrar el hambre, la injusticia y la desigualdad, representados en grandes extensiones de palma aceitera y minas a cielo abierto.

Nuestra lucha es por el reconocimiento de nuestros derechos humanos. El recuerdo de nuestros familiares victimizados, de la tierra arrebatada, de los atropellos a los derechos humanos, nos acompañan. No podrán reescribir la historia borrando de ella nuestro sufrimiento, daremos fe de la verdad, y lucharemos para que esta sea conocida.
Exigimos verdad, justicia y reparación integral.

Convocamos a todos y a todas aquellas que quieran expresarse en solidaridad con las víctimas en Colombia a realizar un acto de memoria y reconocimiento en la Plaza de Bolívar a las 9 de la mañana.

SOMOS MILLONES DE VÍCTIMAS SIN TIERRA, SIN PAZ, SIN JUSTICIA, SIN
PAN…Y NO QUEREMOS SER MÁS

ASOCIACION DE CAMPESINOS DE BUENOS AIRES- ASOCAB.

FEDERACION AGROMINERA DEL SUR DE BOLIVAR-FEDEAGROMISBOL.

CAPITULO DE VICTIMAS DE CRIMENES DE ESTADO SUR DE BOLIVAR SUR DEL
CESAR Y CATATUMBO. -MOVICE

COMISIÓN DE INTERLOCUCIÓN DEL SUR DE BOLIVAR.

MESA DE ACOMPAÑAMIENTO PROCESO DE RETORNO A LAS PAVAS.