UncategorizedVerdad y Memoria Histórica

Peregrinación – Vigilia por la vida y la paz. En memoria de Daniel Abril Fuentes

Escrito por: |

FECHA: Salida 12 de noviembre 7:00 p.m. portal Tunal, Bogotá D.C.

REGRESO: 13 de noviembre 7:00 p.m.  

LUGAR: Municipio de Trinidad – Casanare

Aporte ayudas de transporte: $50.000

Cubre transporte y alimentación durante el viaje

 

El 13 de noviembre de 2015 a las 6.00 p.m. fue asesinado en su natal municipio de Trinidad, el amigo y compañero Daniel Abril Fuentes, defensor de derechos humanos, ambientalista, juez de paz, conciliador, presidente de la junta comunal, miembro del Comité Cívico por los Derechos Humanos del Meta, de la Plataforma la Voz de la Tierra y del Congreso de los Pueblos. Fue, además, un impulsor de la memoria de las víctimas de Crímenes de Estado, despertador de mentes y conciencias, soñador de la paz.

 

A un año de aquella trágica tarde del 13 de noviembre, cuando cobardes enemigos de la paz, mandaron a sus despiadados jinetes motor y muerte y lo quitaron del camino. Vinieron escondidos detrás de su sombra, disparando por la espalda, huyendo y dejando el terror y el dolor, encubiertos en las turbias tintas del petróleo y la corrupción e inoperancia de las autoridades en un estado de conmoción. 

 

Su vida le estorbaba a los engreídos corruptos que, en cambio, sí garantizan la explotación a los poderosos del mundo, consorcios funerarios.

 

No entendieron que a este llanero, Danielito, pura sangre, noble y bravío como el cimarrón de su hato, no lo mataron con la muerte. Vive eternamente más allá de ella, como su historia, su risa, su mirada clara y profunda, como su amistad duradera, como su sencilla y sabia conversa, como su grito de sabana llanera. 

 

En este viaje a la memoria de Daniel y a las víctimas de Trinidad (Casanare), vamos a caminar en una marcha del silencio arropados con la luz de frente al sol, con la familia y la comunidad local, con la iglesia a la que siempre fue y con la iglesia que respetaba, con su espíritu que deambula por el mundo exigiendo justica.

 

 

ITINERARIO DE PEREGRINACIÓN – VIGILIA POR LA VIDA Y LA PAZ

 

9:00 a.m. instalación de la Galería de la Memoria en el parque principal. Apertura.  Construir  memoria de las víctimas con los visitantes al lugar.

 

11:00 a.m. Acto Cultual y Concierto por la memoria de las víctimas de trinidad, la vida y la Paz.  Concierto Musical – Grupo Semillas de Maíz Libre. Grupos locales e invitados. 

 

1:30 p.m. Almuerzo 

 

3:00 p.m. Celebración eucarística 

 

4:00 p.m. Peregrinación al Cementerio de Trinidad.

 

6:00 p.m. Vigilia Por la Paz, pasando por el lugar donde ocurrieron los hechos,  donde Daniel Abril Fuentes Resucito en la historia.

 

7:00 p.m. Regreso a lugares de origen

 

 

INFORMES E INSCRIPCIONES

 

Plazo máximo de inscripciones jueves 10 de noviembre, 11.00 am

Telefax 2822260

corpoclaretiananpb@corporacionclaretiana.org

Facebok: Corporación Claretiana Norman Pérez Bello.

 

 

CONVOCAN

 

Familia Abril Fuentes

Comité Cívico por los Derechos Humanos del Meta

Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado – MOVICE

Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado Capitulo Casanare.

Corporación COSPACC

Corporación Claretiana Norman Pérez Bello