Uncategorized

Primer año de implementación del Acuerdo de Paz ¿Qué sigue?

Escrito por: |

Luego del primer año de implementación del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, desde la sociedad civil queremos realizar un balance a muchas voces de los avances alcanzados hasta el momento y de los retos de la implementación en el corto y en el mediano plazo.
 
Un grupo de organizaciones estamos convocando a hacer visible la mayor cantidad posible de aproximaciones, miradas y análisis acerca de lo alcanzado en el primer año de implementación, y ante todo de los desafíos de lo que sigue para alcanzar la consolidación de la paz en Colombia, lo que incluye la necesidad de identificar y precisar roles de diferentes actores, instituciones y organizaciones.
 
No se trata de realizar una evaluación exhaustiva de cada punto del Acuerdo, más bien se busca combinar miradas generales, con aproximaciones temáticas específicas, que contribuyan a identificar la agenda de políticas públicas para la implementación y la construcción de la paz, así como un conjunto de acciones que pueden ser desarrolladas colectivamente para favorecer los anhelos de paz.
 
Para alcanzar este propósito hemos convocado a diversas organizaciones de la sociedad civil, el empresariado, el gobierno nacional y otras ramas del poder público, la comunidad internacional, los medios de comunicación, entre otros. Esperamos la participación de cerca de 800 personas, conversando y compartiendo diversos puntos de vista sobre lo que ha sido la implementación del Acuerdo de Paz.
 
Para el desarrollo de este ejercicio, tendremos exposiciones centrales, paneles de expertos, conversatorios/diálogos y talleres auto-gestionados.
 

Fecha: 12 y 13 de diciembre
Lugar: Cámara de Comercio de Bogotá -Sede Salitre – Bogotá
Hora: 7:00am a 7:00 pm
Informes : comunicacion@viva.org.co – 3174414455 – 3480781
 
 

Conozca las relatorías del evento [PDF] 

0RelatoríasPrimerAñoAcuerdoPaz.pdf