Rogelio Antonio Martinz Mercado
La memoria es camino de esperanza, en medio de la guerra, es tierra fértil para sembrar nuestros sueños, para comprender porque los victimarios te asesinaron y pretenden con el terror destruir la esperanza.
Tu lema vivir, siempre vivir pero no de cualquier manera, vivir por algo, por la tierra, por la justicia, por la verdad, por la reparación integral por la ALEMANIA territorio donde sembraste la dignidad.
Desde tu memoria será posible continuar con la siembra con la frente en alto y la mirada hacia el horizonte, tejiendo una red de hermandad de solidaridad, de compromisos. Ha sido un camino doloroso pero compartido donde se ha dignificado la vida de muchos y muchas de los que hemos caminado contigo, hoy comprendemos lo que nos está sucediendo y entendemos porque hay seguir caminando contigo el porqué los victimarios han construido un mundo que antenta contra nuestra dignidad.
Desde aquí Rogelio continuaremos con tu lucha, con tus sueños con tus esperanzas, recogeremos la cosecha, las flores que adorabas porque según tú llenaban de alegría la ALEMANIA.
Rogelio tus amigos que somos muchos te decimos que nos duele que es difícil que en la noche despertamos con tu sonrisa en la mente, esa sonrisa que nos guía en la búsqueda de la verdad, la justicia y la reparación integral la bandera que ondeaste siempre.
Hasta siempre amigo.
Sincelejo, Agostos 18 de 2010