Uncategorized

Triatlon por la vida del Darien

Escrito por: |

La vida en el Darién colombiano y panameño está amenazada. Los pueblos indígenas y afrodescendientes pueden ser exterminados, sus territorios ancestrales están en peligro, la gran biodiversidad va a desaparecer. Todo por la voracidad del capital privado que se ha empeñado en avanzar con el trazado de la Transversal de las Américas o carretera Panamericana.

En esta región se encuentra ubicada la cuenca del río Cacarica, en el bajo Atrato, al noroccidente de Colombia, en el departamento del Chocó, limítrofe con Panamá. Justo en este punto confluye la biodiversidad de Norteamérica, Centroamérica y Suramérica y la gran diversidad de los pueblos que la habitan.

Para evitar esta tragedia te invitamos a unirte a la TRIATLON POR LA VIDA DEL DARIEN, que saldrá desde Medellín el próximo lunes 14 de junio, en bicicleta hasta el municipio de Turbo. Si no puedes viajar de todas formas hazte presente para acompañar la salida y solidarizarte con los derechos a la vida, la autodeterminación y el territorio ancestral de los pueblos indígenas y afrodescendientes de Chocó. El lugar de encuentro es la Plaza de Toros La Macarena a las 10.00 a.m.  Invitamos a los deportistas, ecologistas, defensores de derechos humanos, y demás amantes de la vida y la diversidad para que se unan a esta acción en defensa del Darien y por la autonomia de los pueblos ancestrales.