Uncategorized

VIOLENTA ARREMETIDA CONTRA EL SINDICALISMO EN COLOMBIA TRES ASESINATOS EN DIEZ DÍAS

Escrito por: |

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT – denuncia ante la comunidad nacional e internacional el asesinato Cristian Andrés Lozano y Luis Eduardo Domínguez, trabajadores de Nestlé de Colombia y afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario – SINALTRAINAL, en hechos ocurridos el 23 de mayo de 2018 en el Municipio de Andalucía (Valle del Cauca).

 

Estos asesinatos se suman al de Gilberto Espinosa, ocurrido el pasado 13 de mayo en Bugalagrande (Valle del Cauca), y que se presentan en medio de la negociación del pliego de peticiones presentado  por SINALTRAINAL a Nestlé de Colombia S.A.

 

La CUT exige a la transnacional NESTLÉ que se pronuncie enérgicamente frente a lo que sucede con sus trabajadores y  lleve a cabo acciones ante las autoridades de ambos municipios para que de manera inmediata se frene esta oleada de violencia y asesinatos que se están perpetrando de manera constante en los últimos días contra trabajadores de la multinacional.

 

Exigimos a las autoridades competentes investigar y esclarecer estos lamentables hechos y se condenen a los autores materiales e intelectuales de los mismos. De igual forma, llamamos a la Unidad Nacional de Protección – UNP, a comenzar la ruta de protección para los trabajadores de Nestlé, que hoy temen por su vida e integridad física.

 

La CUT, apoya a los trabajadores,  y les acompañará para seguir enfrentando el conflicto colectivo,  recordando que la unidad hace la fuerza; SINALTRAINAL ha activado su protocolo de seguridad que consiste en denunciar ante las diferentes instancias del Estado colombiano lo acontecido a nuestros compañeros y la compleja situación de seguridad que viven en la actualidad los trabajadores de Nestlé. 

 

 

 

LUIS ALEJANDRO PEDRAZA                                                                        FABIO ARIAS GIRALDO

Presidente                                                                                                       Secretario General

 

 

 

EDGAR MOJICA VANEGAS

Director Dpto. Derechos Humanos y Solidaridad