Uncategorized

La Universidad Pública es de Todos y para Todos

ImageGRAN MINGA INDÍGENA DE RESISTENCIA.

  Que se abran las puertas de la Universidad Pública para la gran Minga de Resistencia Indígena, fue la solicitud expresa de los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca, sede Fusagasugá, quienes a pesar de la negativa inicial del rector y del alcalde del municipio, recibieron en el claustro universitario, a más de 12 mil indígenas que van marchando hacia Bogotá.
La petición la hicieron,   luego de enterarse que las directivas de la Universidad Nacional, negaran el permiso para alojar a los indígenas, aduciendo problemas de capacidad en el recinto.  Esta decisión de anoche por parte de la Directiva de la Universidad Nacional,  será objeto de una reunión entre autoridades de la Universidad, Secretaría de Gobierno de Bogotá y la comisión política de la Minga en horas de la tarde de hoy, en Fusagasugá.

"La Universidad no es del rector, la universidad es de los estudiantes, del pueblo, es pública y por tanto no se les debe negar ese derecho" dice Alejandro Espinosa, uno de los estudiantes encargados del alojamiento y la seguridad de los cientos de indígenas que se encuentran alojados en la Universidad de Cundinamarca hasta el lunes, día en que reiniciarán la marcha hasta Bogotá.

Ellos prepararon la llegada de la gran Minga organizándose en 5 comisiones, alimentación, seguridad, logística, salud, las mismas que tienen los indígenas y que ahora trabajan en conjunto.

Fue así como lograron que las aulas se transformaran en cuartos, el campo de fútbol se sembrara de multicolores carpas, los árboles florecieran vestidos y la palabra RESISTENCIA retumbara en las paredes del claustro universitario.

Se tiene previsto entonces, cumplir con la ruta y cronograma que parte de la voluntad de  los caminantes de la Palabra, que con sudor siembran la resistencia en Colombia.

El lunes 17,  partiremos en caravana de Fusagasugá hacia el municipio de  Granada; para así el martes 18, marchar  más de 12 kilómetros de  Granada hasta  Soacha; Se tiene previsto a partir de las  11 de la mañana realizar una  Audiencia Pública, con los sectores sociales, donde pernotaremos ese día.

De modo que para el
Miércoles 19, en Soacha, se realizará el  Foro de organizaciones y sectores sociales; acompañaremos la audiencia de Derechos Humanos en Cazucá y ciudad Bolivar:    El  Jueves 20, a medio día en caravana partiremos de  Soacha hasta el Sena de  la 30, con avenida primero de mayo;  de donde marcharemos en las horas de la tarde por la carrera 30, desde el Sena hasta la Universidad Nacional, de la 26.  Alli pernotaremos.

Para el Viernes 21, se realizará la  Gran marcha  y debate político público en Bogotá; a partir de las 9 am marcharemos desde la Universidad Nacional hasta la Plaza de Bolívar; donde a medio día continuaremos con el debate político público con el Mundo y señor Presidente, sobre los temas de la agenda.

El Sábado 22, a partir de las  9 de la mañana realizaremos el Foro de los Pueblos Indígenas, con presencia de delegados de países hermanos, en la Universidad Nacional.
Domingo 23: 9 am. Balance y proyecciones de la Minga Nacional de Resistencia Indígena y Popular

ASÍ DESALAMBRAMOS LOS PENSAMIENTOS Y  LOS SENDEROS EN LA MINGA NACIONAL INDÍGENA Y POPULAR.

 

Contacto político:

315-8572995 / 310-7871382 / 311-3213361.

Comunicativo: 312-6394123 / 312-2956783.