Derechos HumanosMetaUncategorized

Las y los campesinos de Inspección del Porvenir y vereda Matarratón, Meta, llaman a solidaridad nacional e internacional

Los campesinos y las campesinas de la Inspección de El Porvenir y La vereda Matarratón, en Puerto Gaitán, Meta, llaman a la solidaridad nacional e internacional. 

La  falta de acción y la omisión del Ministerio de Agricultura, del Instituto Colombiano de Desarrollo  Rural – INCODER, el Gobierno Departamental  y en general, del Estado colombiano, tienen confinadas a dos comunidades, con 140 familias, 300 personas, que ya no pueden salir a pastorear su ganado, no tienen acceso al pasto y al agua de las sabanas, no tienen derecho a la libre movilidad por los territorios en los que hasta hace unos 8 meses lo hacían y reciben constantes amenazas, asedio por personas que han invadido parte de los predios, cercando, construyendo ranchos, invirtiendo grandes cantidades de dinero, con vehículos lujosos de carga y trabajo pesado.

¡AYUDANOS!  NECESITAMOS TU APOYO PARA PROTEGER NUESTRAS TIERRAS CAMPESINAS. En ellas hemos vivido más de 40 años y ahora NOS las quieren arrebatar.

SOLIDARIDAD.pdf