Se mostró al Fiscal lo mal que había llevado el proceso y que él, el Fiscal, había cometido prevaricato y así se lo demostró al director de Fiscalía de Sucre que tuvo que reconocerlo públicamente, eso conllevó a que le quitaran el proceso al Fiscal, Rodolfo Martínez y lo mandaran para Bogotá, hasta ahora la Fiscalía no se ha pronunciado sobre la investigación que se le sigue a este Fiscal.
Después de la magistral intervención de mi abogado los demás procesados que se habían ido a sentencia anticipada, me manifestaron a mi que cómo quería que ellos me ayudara, yo les manifesté que dijeran la verdad, otros le dijeron al abogado y él les manifestó lo mismo que dijeran la verdad que el no quería que me regalaran nada.
Finalmente, yo salí contento con el resultado del inicio del juicio lo mismo que algunos familiares que estaban en la sala del juicio, confiamos que el final será positivo.
De ustedes,
Carmelo Agámez Berrio
El 13 de noviembre de 2008, hacia la 1:00 de la madrugada, cinco hombres vestidos de civil que se identificaron como de la policía ingresaron violentamente a la vivienda de Carmelo Agámez, sin orden de allanamiento ni de captura. El 15 de noviembre de 2008, Carmelo se presentó voluntariamente en compañía de su abogado a la Fiscalía de Sincelejo, el Fiscal le tomó la indagatoria y durante tres horas Carmelo insistió en su inocencia. Pese a ello, el fiscal le impuso medida de aseguramiento. El defensor de derechos humanos es investigado absurdamente por el delito de concierto para delinquir por pertenecer a grupos paramilitares, los mismos que ha denunciado vehementemente y que lo han declarado en varias ocasiones objetivo militar.