ActualidadNoticias

Consejo de Estado admite demanda que busca anular a la acreditación de Jorge Rodrigo Tovar Vélez, hijo de “Jorge 40”, como víctima.

Noticia Importante

Escrito por: |

Como Movimiento de Victimas de Crimenes de Estado, apoyamos la decisión del Consejo de Estado de admitir la demanda que busca la nulidad del acto administrativo por medio del cual Jorge Rodrigo Tovar, hijo del ex comandante paramilitar del Bloque Norte de las AUC ‘Jorge 40’, fue reconocido como víctima en el Registro Único de Víctimas.

Esperamos una decisión favorable a los derechos de las víctimas, que impida que Jorge Rodrigo Tovar se posesione en una de las 16 Circunscripciones de Paz, ya que sería una afrenta a la dignidad y a la memoria de las más de 21.000 víctimas que ha dejado el paramilitarismo en Colombia.

Desde el 2021 rechazamos su aspiración, advirtiendo que no solo es una burla que evidencia el negacionismo de Estado, sino también la confirmación de la intención que tienen los herederos y agentes de la violencia paramilitar de usurpar nuestros espacios para perpetuar la impunidad.

Las curules para las víctimas son escenarios de materialización de las verdades y la lucha histórica de quienes realmente hemos sufrido los horrores de la violencia y no de quiénes han sido promotores, beneficiarios, silentes y cómplices de la maquinaria genocida del Estado.

Confiamos en que el Consejo de Estado reconozca esta realidad, y decrete la nulidad de su acreditación.

Sigue el hilo en Twitter: 

Link de nuestro comunicado anterior:

https://movimientodevictimas.org/las-circunscripciones-especiales-de-paz-son-para-las-victimas-no-para-personas-que-se-hayan-beneficiado-del-conflicto-armado-y-la-violencia-en-colombia/