ComunicadosSur de Bolivar

Encuentro de Víctimas Sur de Bolívar – Sur del Cesar

Escrito por: |

ImageApreciad@s Comparer@s:
 
Nuestra región ha sufrido por años el embate de la violencia contra sus comunidades, esta violencia ha dejado cientos y miles de víctimas.  Desplazamiento forzado, asesinatos, masacres,  desapariciones forzadas, torturas y ahora los mal llamadas Falsos positivos conforman la lista de atrocidades cometidas contra nuestras comunidades.

Es momento de reflexionar y analizar lo sucedido, es momento de construir propuestas desde las victimas de estas situaciones para su superación y para la reafirmación en su territorio.

 A estos objetivos responde el “ENCUENTRO REGIONAL DE VICTIMAS SUR DE BOLIVAR- SUR DE CESAR”  como espacio participativo e incluyente en el que las víctimas de estas dos regiones reflexionaran  sobre su condición de víctimas y sus derechos, con el fin de construir propuestas de organización y acción frente estas problemáticas.

 Este es un espacio de construcción colectiva, en el que además celebraremos las ricas tradiciones culturales de nuestra región, en un intento por recuperar nuestra tradición folclórica y cultural, la cual, también se ha visto afectada por el olvido y la violencia.

 Apreciados compañeros y compañeras, conocedores del importante trabajo por la defensa de los derechos humanos, que ustedes realizan y teniendo en cuenta que este trabajo hace parte fundamental de la construcción social, en su historia, su memoria, su presente y su futuro, para las comunidades, sus organizaciones propias y las instituciones que las acompañan seria un gusto contar con su presencia en este evento..

 El encuentro se realizará en la ciudad de Aguachica Cesar en  el hotel el Chalet, avenida Kennedy No 32-37  el  20,21 y 22 de junio del presente año.

 
Cualquier inquietud y para efectos de la confirmación, favor llamar al   teléfono (091) 282 91 41 o al correo electrónico corporacionsembrar@etb.net.co.

 
Agradeciendo de antemano su colaboración.

 
Atentamente,

 
FEDERACION AGROMINERA DEL SUR DE BOLIVAR

CORPORACION SEMBRAR

COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLITICOS

ASOCIACION NOMADESC

MOVIMIENTO NACIONAL DE VICTIMAS DE CRIMENES DE ESTADO