Uncategorized

[FORO]: Derechos Humanos y Paz. Defendiendo los DD.HH. construiremos paz con justicia social

Escrito por: |

La firma de un acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, requiere que las organizaciones de víctimas y defensoras de derechos humanos, articuladas con la academia y la sociedad civil, desencadenemos una serie de pedagogías para la paz para potenciar las acciones afirmativas en el plebiscito como mecanismo de participación ciudadana, a través del cual el pueblo colombiano refrendará el Acuerdo general para la terminación del conflicto, alcanzado entre el Gobierno colombiano y las FARC-EP.

 

La responsabilidad de generar acciones masivas de incidencia frente al proceso de refrendación nos obliga a  entender el momento histórico que vive el país, por lo tanto, realizaremos el Foro Departamental de Paz y Derechos Humanos. Retos y Desafíos, el día 29 de septiembre del 2016 a partir de las 8 am en el Auditorio Tulio Gómez Estrada, Campus Palogrande de la Universidad de Caldas, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

 

Serán ponentes: GLORIA INES RAMIREZ RIOS, ex senadora de la República, ex presidenta de Fecode, magister en Desarrollo y Educación; ERIKA GOMEZ, secretaria nacional del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, abogada defensora de DD.HH., especialista en derecho penal y criminología; y JAIME ALBERTO PINEDA MUÑOZ, filósofo, doctor en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, docente de la Universidad de Caldas.

 

Convocamos a las organizaciones de la sociedad civil y a los medios de comunicación. Su presencia y participación es de vital importancia para abrir caminos que nos conduzcan hacia la construcción de una paz estable y duradera con justicia social.