ActualidadBoletín mensual

(Español) Novedades Movice – Marzo 2023

Escrito por: |

(Español)

Léelo en el navegador

Reforma Policial YA ✊🏽

 

El pasado 2 de marzo participamos del foro sobre reforma policial en CMPR – Centro de Memoria Paz y Reconciliación donde se lanza el pliego construido por 20 organizaciones de DDHH y de víctimas.

Se hace entrega del pliego con propuestas para la reforma de la policía nacional gobierno nacional en cabeza de Gustavo Petro con la finalidad de poder avanzar y garantizar a la ciudadanía pero sobre todo a las víctimas, verdad, justicia, reparación y no repetición.

Es por esto, que exigimos una #ReformaPolicialYA, una policía que sea un servicio para la paz, a favor de las comunidades, brindando confianza y garantía al derecho a la protesta social, generando enlaces con las organizaciones de DDHH en las acciones institucionales. 

Construyendo Paz Territorial ✊🏽 

El 6M en la conmemoración del día de las víctimas de crímenes de Estado, afirmamos nuestro compromiso con construir Paz desde nuestros territorios.

Construyendo Paz Territorial ✊🏽 

En el 6M, Día Nacional de la Dignidad de las víctimas de crímenes de Estado, hacemos memoria de nuestros compañeros y compañeras que han sido desparecidxs, perseguidxs, asesinadxs, detención desaparición, represión en protesta social, violencias basadas en género.
Exigimos #Verdad para lograr una Paz Total 🕊️
No más Crímenes de Estado hoy recordarnos en medio de la conmemoración del Día/M6
🌸 Gerson González. 🌸 Roque Morelli. 🌸Javier Iglesias 🌸 Efraín Varela. 🌸 Teresa Quiñonez 🌸 Gerencias Rivera 🌸 Ramiro Zapata 🌸 Gustavo Salgado 🌸 Alirio Pedraza 🌸 Milton Cañas 🌸 Luisa Cardona 🌸 Cristian Hurtado 🌸 Carlos Pedraza 🌸 Hernando Ospina 🌸 Gustavo Campos 🌸 Alfredo Sanjuán 🌸 Rodolfo Espitia 🌸 Stephanie Garzón 🌸 Bernardo Heli. 
Y en Memoria de todxs lxs demás 🕊️

Comunicado Oficial 📄 

El criterio de selección de la dirección de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas desconoce su mandato humanitario y extrajudicial. ⚠️
Recibimos con preocupación la decisión tomada por el Comité de Escogencia, que concluye la designación de Luz Janeth Forero Martínez, quien evidencia una trayectoria profesional ligada al ámbito de la seguridad y no a la defensa de los derechos de las víctimas. ✊🏾

No Más Impunidad Las Mujeres Exigimos Verdad 💜

 

EN el 8M / Día Internacional de la Mujer, recordamos y conmemoramos a las mujeres que han alzado la voz en la búsqueda de los derechos humanos, a las mujeres buscadoras, a las defensoras de derechos humanos, a las mujeres que han luchado por saber la verdad sobre sus familiares, a las mujeres que luchan por los territorios, a quienes a diario acompañan a las #Víctimas ante la injusticia del país.

Hoy damos gracias por su valentía y por su inmensa fuerza para continuar 💜

 

No Más Impunidad Las Mujeres Exigimos Verdad 💜

Resaltamos a la Mujer Poderosa, Abogada y vocera Nacional del Movice, su trabajo incansable por la lucha en la búsqueda de las y los desaparecidos y el acompañamiento constante a las organizaciones buscadoras. Gracias por tu labor🌸✊🏻

No Más Impunidad Las Mujeres Exigimos Verdad 💜

Reconocemos el trabajo de estas mujeres víctimas de Crímenes de Estado del capítulo Meta, quienes hace muchos años vienen luchando por saber la verdad sobre los hechos de sus familiares y para conseguir, justicia, reparación y garantías de no repetición.
Mujeres valientes y luchadoras 💜

No Más Impunidad Las Mujeres Exigimos Verdad 💜

Resaltamos a la mujer Poderosa, Secretaria técnica de capítulo Antioquia. Quien ha asumido tan grandioso labor, ha trabajado por los derechos de las víctimas y contra la impunidad. Gracias por tu labor🌸✊🏻

Actualidad

Felices 30 🥳 

Agradecemos a Corporación Jurídica Libertad su acompañamiento y compromiso con las víctimas de crímenes de Estado 🧡

Comunicado📄 

📍 Mientras el fiscal Francisco Barbosa amenaza la paz total, deja de investigar los casos de graves violaciones a los derechos humanos y otros crímenes 

Comunicado Conjunto📄 

Relatoras y relatores ONU cuestionan judicializaciones de manifestantes del Paro Nacional 2021. Exigimos su libertad inmediata.

#FiscalBarbosaLibérelesYa

 
Derechos Humanos
En Fotos 📸
En el mes de marzo, el capítulo Bogotá, recibió un taller sobre Protección y Autoprotección por parte de sweforcolombia, organización internacional acompañante. 
Este taller se enmarca en el desarrollo de estrategia de acompañamiento integral que realiza sweforcolombia al capítulo Bogotá y permitió reconocer escenarios, 
Rutas y Mecanismos para promover la protección en el ejercicio de defensa de los derechos de las víctimas. 
Agradecemos a SweFOR posibilitar este espacio y su valioso acompañamiento.
En Fotos 📸
El pasado 3 de marzo nos encontramos en el Encuentro Nacional de la Estrategia de Lucha contra la Desaparición Forzada en Colombia, desarrollando las acciones que como víctimas realizaremos durante este año. 🔎
¡Las víctimas seguiremos buscando a nuestrxs desaparecidxs! ✊🏾
Construyendo Paz Territorial ✊🏾
El pasado 6 de marzo nos reunimos en la Plaza de Bolívar como capítulo Bogotá conmemorando el 6M, día Nacional de la dignidad de las víctimas de crímenes de Estado. 
En Colombia nunca más crímenes de estado ✊🏾
Construyendo Paz Territorial ✊🏾
El capítulo #Antioquía realiza actos culturales en conmemoración del Día Nacional de la Dignidad de las víctimas de crímenes de Estado, en la Universidad de Antioquia
En Colombia nunca más crímenes de estado ✊🏾
Comunicado Conjunto 📄
Relatoras y relatores ONU cuestionan judicializaciones de manifestantes del Paro Nacional 2021. Exigimos su libertad inmediata.
Fiscal Barbosa Libéreles Ya
Eventos
Invitación 💌
El capítulo Antioquía invita a participar en la conmemoración del Día Nacional de la Dignidad de las Víctimas de crímenes de Estado.
📆 Día: 6 de marzo de 2023
⏰ Hora: 2:00pm 
📍 Lugar: Universidad de Antioquia (Al lado del auditorio Camilo Torres)
¡Las víctimas de crímenes de estado, sí existen! 🕊️
Invitación 💌
El capítulo #Bogotá invita a participar en el plantón que se realizará en conmemoración al día Nacional de las víctimas de crímenes de Estado. 
📆 Día: 6 de marzo de 2023
⏰ Hora: 3:00pm 
📍 Lugar: Plaza de Bolívar, Bogotá
Las víctimas de crímenes de estado construyendo paz con justicia social ✊🏽
Invitación 💌
El capítulo #Tolima, invita a la conmemoración del día de la dignidad de las víctimas de crímenes de Estado, “una mirada a la paz total”  
📆 Día: 6 de marzo de 2023
⏰ Hora: 3:00pm 
📍 Lugar: Anthoc (Cr 32a #4A -53B) La Francia
Conversatorio 🗣️
En el marco del dia nacional de la dignidad de víctimas de crímenes de Estado, el capítulo #Antioquía, invita al conversatorio Las víctimas de crímenes de Estado, sí existimos.  
📆 Día: 6 de marzo de 2023
⏰ Hora: 2:00pm 
📍 Lugar: Universidad de Antioquia (Al lado del Teatro Camilo Torres)
Invitación 💌
El capítulo #Atlántico invita a participar en el foro “Paz Total en el Atlántico, que surge de iniciativas ciudadanas de la paz.  
📆 Día:  24 de marzo del 2023
⏰ Hora: 8:00am 
📍 Lugar: Paraninfo – Corporación Universitaria Reformada Barranquilla. 
Invitación 💌
Les invitamos a participar en el foro: Víctimas de crímenes de Estado, analizan la política de paz del actual gobierno, en el marco del 09 de abril.📆 Día:  10 de abril de 2023
⏰ Hora: 4:00pm a 6:00pm
📍 Lugar: Diagonal 40a #14-66 Edificio AVP / Barrio Teusaquillo, Bogotá. 
Invitación 💌
El capítulo #Boyaca estará conmemorando el 09 de abril, Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las víctimas del conflicto Armado.📆 Día:  Domingo, 09 de abril de 2023
⏰ Hora: 11:00am – 3:30pm 
 
Audiovisuales

Reforma Policial YA ✊🏽

 

Hoy como víctimas exigimos una Reforma Policial YA, así como lo menciona nuestro vocero Sebastián, dónde se garantice el ejercicio a la protesta social. 
Priorizando los siguientes puntos para que se pueda dar ⬇️

Reforma Policial YA ✊🏽

 

Lanzamiento del Pliego por la Reforma Policial, el cual es el resultado de un encuentro nacional que se llevó a cabo los días 18 y 19 de mayo de 2022 en la ciudad de Bogotá y del proceso de discusión y construcción colectiva que le siguió los meses siguientes por parte de las organizaciones que hacemos parte de la Mesa de Trabajo por la Reforma Policial, y luego nutrido por las conclusiones del Segundo Encuentro Nacional de Víctimas de Violencia Policial realizado en noviembre de 2022.

Ahora 🔴

 

Nos encontramos en el Encuentro Nacional de la Estrategía de Lucha de Desaparición Forzada, en el panel “La vigencia de la desaparición forzada en Colombia” nos acompañan:
📌Liliana Uribe.
📌Cesar Santoyo 
📌Constanza Ramírez (magistrada  auxiliar)

Felices 30🥳

Hoy queremos conmemorar y celebrar  30 años de acompañamiento, defensa de la vida y los derechos humanos, el cuidado de las memorias, la defensa de los territorios y el empoderamiento de las víctimas.
Gracias a la Corporación Jurídica Libertad  por su incondicional y irrebatible compromiso con el Movice y la lucha por la no repetición de los crímenes de Estado 🌸🥳

En Video 📹

 Hoy conmemoramos el día internacional de la dignidad de las víctimas de crímenes de Estado, el 06 de marzo, el cual se constituyó desde el 2008 por el Movimiento de víctimas, donde se busca visibilizar los crímenes cometidos por el paramilitarismo y agentes estatales.
También para recordar y hacer memoria de los y las compañeras que han sido desaparecidxs, asesinadxs, perseguidxs, por cada uno de ellxs. 
Presente, presente, presente ✊🏽❤️
Somos semilla, somos memoria, somos el sol que renace ante la impunidad, somos el movimiento nacional de víctimas de crímenes de Estado 🍃

En Video 📹

Luz Marina H, vocera Nacional de Desaparición Forzada , habló ante el lente de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas   sobre las acciones y retos que tiene la ciudad de Bogotá para la búsqueda de lxs desparecidxs, manifestando la preocupación que hay ante la situación de los cementerios 👇🏻

 
Movice en medios
Haz tu aporte al Movice
#SOSPorElMovice ¿Ya sabes cómo hacer tu aporte a nuestra lucha?
 
Más información
Área de prensa y comunicaciones
Celular: 300 740 3772
prensa@movimientodevictimas.org
 
Twitter
Facebook
Website
YouTube
Flickr
Copyright © 2023 Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, All rights reserved.

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

Email Marketing Powered by Mailchimp