Uncategorized

Familiares del Palacio de Justicia rechazan declaraciones del Presidente

Escrito por: |

En rueda de prensa realizada en horas de la tarde en el Colectivo José Alvear Restrepo, los familiares de los desaparecidos del Palacio de Justicia, expresaron que la Sentencia en la cual se condena a 30 años de cárcel al Coronel Alfonso Plazas Vega, es histórica, más no suficiente y rechazaron las declaraciones del presidente Uribe en donde éste deslegitima el fallo proferido por la Juez Ester Jara.

“El presidente debe respetar a los familiares, a las altas cortes; el caso de Plazas Vega es un claro ejemplo de impunidad; luego de 25 años se da por fin una sentencia”, aseveró René Guarín, hermano de Cristina del Pilar Guarín, víctima de la Cafetería. Y agregó su honda preocupación por las amenazas continuas de las que han sido objeto, no sólo ellos, sino también la rama judicial y organizaciones de derechos humanos acompañantes.

Los familiares dejaron sentado su rechazo a las declaraciones del presidente Uribe, en donde aduce la supuesta inocencia de Plazas Vega, y responsabilizaron al presidente de la República por la suerte de la Juez Ester Jara, así como la de los familiares y organizaciones de derechos humanos que han acompañado el histórico fallo.