ActualidadEventos

Encuentro de reconocimiento a las mujeres y familiares que buscan personas desaparecidas

Escrito por: |

Los días 26, 27 y 28 de agosto se llevó a cabo, en la ciudad de Pasto (Nariño), el Encuentro de reconocimiento a las mujeres y familiares que buscan a sus seres queridos desaparecidos forzadamente en el marco del conflicto armado y la violencia sociopolítica en Colombia. El evento se realizó con ocasión del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada (30 de agosto).

El encuentro, que reunió a familiares y mujeres que han dedicado su vida, o la mayor parte de ella a buscar a los desaparecidos y las desaparecidas en Colombia, fue organizado y convocado por la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad (CEV) y la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD), con el fin de brindar reconocimiento a esta labor.

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) congregó a cientos de mujeres buscadoras reconociendo la lucha incansable que se deriva de una desaparición, es por esto que extiende la invitación al pueblo colombiano a unirse a la voz de las víctimas que no se rinden en la búsqueda de la verdad, para que la desaparición forzada deje de ser un tema invisibilizado en Colombia.

Programación: