Derechos HumanosUncategorizedValle de cauca

Movimientos sociales del suroccidente Colombiano En Minga Por la Paz

Escrito por: |

El movimiento social del suroccidente colombiano continua trabajando por la construcción de la paz en nuestro país, acompañamos los avances que en materia de negociación y dialogo adelantan El Gobierno con las FARC en la mesa de la habana y solicitamos a que se instalen formalmente los diálogos con el ELN y que el EPL sea incluido en estas iniciativas. Como movimiento social exigimos nuestro espacio para ser tenidos en cuenta en los diálogos, negociación e implementación de los escenarios de paz que se adelantan.

 

Desde esta gran región del suroccidente Colombiano organizaciones sociales de los departamentos del Cauca, Nariño, Putumayo, Caquetá, Huila y Valle del Cauca nos juntamos en un proceso de Minga para seguir caminando y tejiendo desde nuestras autonomías la construcción de la paz con justicia social y la justicia ambiental desde los territorios.

 

Esta es una tarea de todos debe ser incluyente, por lo tanto convocamos a que en esta iniciativa se vinculen organizaciones sociales, sectores empresariales, gobiernos locales y departamentales, iniciativas de paz, iglesias, Organizaciones de genero, étnicas, populares, ambientales, y todos los que crean que estén dispuestos a lograr este objetivo común.

 

Para avanzar en esta tarea el día 23 después de las 5 p.m. y el 24 todo el día los representantes de estas organizaciones y procesos estarán reunidos en Santander de Quilichao en la sede de la Universidad del Valle.

 

Los medios de comunicación interesados en compartir la información a partir de las 9:00 a.m. del día 24 de noviembre serán atendidos por voceros del proceso, para los pormenores de la actividad de lanzamiento, ya sea de forma presencial o telefónicamente: Aida Quilcue 310787382, Giovani Yule 317 4359959, Camilo Gonzalez Poso, 3107724959, Harold Balanta 3216092369, Olga Araujo 3146743765, Marta Giraldo 3217152160, James Larrea 3184733564.

 

Los indígenas y organizaciones sociales se desplazaran hasta la ciudad de Cali, para presentar su declaración por la paz , dicha actividad se realizara El día 25 partiendo desde Santander de Quilichao hasta Cali en una caravana y a las 8 am estarán arribando a la Universidad del Valle desde donde partirán hasta el centro de la ciudad, llegando hasta la Gobernación del Valle, donde se realizara el Lanzamiento de la Minga por la paz del movimiento social del suroccidente Colombiano.

 

Para esta actividad se ha convocado a que expresen sus declaraciones a las FARC Y el ELN, como también a representación de Gobierno.

 

Esperamos contar con su participación.

 

Organizaciones sociales en Minga por la paz del suroccidente Colombiano.