ActualidadDerechos HumanosNoticias

Sindicatos internacionales denuncian violaciones de derechos humanos a “gran escala” en Colombia

Nota de prensa: Justice For Colombia

Las principales centrales obreras británicas e irlandesas y veinte sindicatos representando a más de seis millones de trabajadores han denunciado la violencia de la policía colombiana durante la semana pasada, acusando al Estado colombiano de cometer abusos contra los derechos humanos a “gran escala”.

En una carta dirigida a los ministerios de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña e Irlanda y sus embajadas en Bogotá, las principales centrales sindicales y veinte sindicatos pidieron al gobierno de ambos países “que rechacen públicamente la violencia de Estado de los últimos días, exijan fin inmediato a la violencia y que haya plenas investigaciones frente lo ocurrido”.

“No podemos permanecer en silencio ante estos brutales ataques contra los manifestantes. Apoyamos el derecho de todos los colombianos a protestar y a alzar la voz para pedir un futuro más brillante”, decía la carta.

Los sindicatos de Gran Bretaña e Irlanda, que trabajan estrechamente con la ONG britanica-irlandesa Justicia para Colombia, siguen de cerca la situación en Colombia expresando también su preocupación por la situación de los derechos humanos tras las protestas de septiembre de 2020.

Hasan Dodwell, Director de Justicia para Colombia, dijo: “Esta violencia es aborrecible. La policía colombiana está utilizando una fuerza desproporcionada y al parecer está disparando contra los manifestantes con la intención de matar o causar lesiones permanentes. La reacción de los últimos días está enviando un mensaje claro al gobierno colombiano de que la comunidad internacional está tomando nota”.

______________

Para ver la carta completa:
https://justiceforcolombia.org/news/sindicatos-britanicos-e-irlandeses-denuncian-violencia-estatal-en-colombia/

Para ver la declaración de Justice for Colombia: https://justiceforcolombia.org/news/justice-for-colombia-rechaza-uso-sistematico-de-violencia-policial-durante-protestas/