Boletín mensualUncategorized

Boletín MOVICE – Agosto 2016

Escrito por: |

Encuentra toda la información del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado y Derechos Humanos relativa al mes de agosto. Comunicados, noticias, denuncia spúblicas y demás información de interés.

 

 

Destacados

 

El MOVICE celebra el acuerdo final de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC-EP

Bogotá, 25 de agosto de 2016.- El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) celebra el acuerdo de paz alcanzado entre el Gobierno colombiano y las FARC-EP, como un hecho histórico que deja sentadas las bases para la construcción de un nuevo país con justicia social y cimienta el camino para una paz estable, duradera y sostenible.

 

SÍ a la paz SIN DESAPARECIDOS

Las organizaciones de víctimas y familiares que hacemos parte de la Mesa de Trabajo sobre Desaparición Forzada (MTDF) saludamos como un hito histórico la finalización del ciclo de conversaciones en La Habana y el logro de un Acuerdo Final que permita finalizar el conflicto armado entre las FARC y el Estado Colombiano. 

 

Encuentra toda la información del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado y de Derechos Humanos relativa al mes de agosto. Comunicados, noticias, denuncias públicas y demás información de interés.

 

 

Denuncias contra el Movice y sus capítulos

 

[DENÚNCIA PÚBLICA]: Nuevas amenazas contra la defensora de derechos humanos en Sucre, Ingrid Vergara

La defensora de derechos humanos y secretaria técnica del capítulo del Movice en Sucre ha tenido que huir de nuevo de su casa, después de recibir una llamada en la que un hombre de voz gruesa que no se identificó la acusó de guerrillera, tras intervenir en la audiencia pública “Construcción Social y Territorial de la Paz”, en el Capitolio Nacional. Estos hechos causan mucho temor y zozobra en Ingrid Vergara, pues se suma a una larga lista de amenazas y hostigamientos en su contra por su decidida defensa de los derechos humanos de las víctimas en el departamento de Sucre.

 

 

Derechos Humanos

 

Denuncian plan para atentar contra la abogada de DD.HH. Judith Maldonado

La excandidata popular a la gobernación de Norte de Santander y abogada defensora de Derechos Humanos (DD.HH.), Judith Maldonado Mojica, quien tiene una trayectoria de 18 años de trabajo en materia de defensa de derechos humanos con la comunidad indígena, campesina y de víctimas, en el territorio de Norte de Santander, y Santander, expresa ante la opinión pública la información que se ha conocido hace algunos días, referida a la situación de riesgo y amenaza que corre su vida e integridad física.

 

 

Actualidad

 

El magistrado Demóstones Camargo es declarado persona non grata en Barranquilla

Con un plantón frente al Tribunal Superior de Barranquilla, el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE) y la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos (CCEEU) hicieron pública su indignación por la decisión de la Corte Suprema de Justicia de nombrar al magistrado Demóstones Camargo de Ávila nuevo miembro de la Sala Penal de dicho tribunal.

 

Por una Paz Completa celebra el Acuerdo Final y recuerda importancia de negociar con el ELN

Bogotá, 25 de agosto de 2016.- La campaña Por una Paz Completa felicita al Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos y a las FARC-EP, por haber concluido las negociaciones y tener un acuerdo global, acuerdo que es importante para la sociedad colombiana y que abre nuevas posibilidades para que transite hacia el logro de la justicia social y las transformaciones políticas, económicas, sociales y culturales que se necesitan.