Defensa de tierras y territoriosUncategorized

Plantón en Barranquilla: rechazando la falsa restitución de tierras

Lugar: Paseo Bolívar de Barranquilla (Calle 34 con Cra. 44 Esquina)

Hora: de 8:30 a.m. a 1 p.m.

Este lunes 2 de abril del año 2012, las organizaciones de victimas a los sectores  sociales, de mujeres, jóvenes, estudiantes, afros, campesinos, lgtbi, iglesias y ciudadanía en general, invitamos a tod@s a un plantón por la justicia, la memoria y no repetición de los crímenes de Estado.

Rechazando la falsa política de ley de víctimas y restitución de tierra del gobierno de Juan Manuel Santos. Repudiamos las agresiones y asesinatos sistemáticos de líderes defensores de derechos humanos a manos de la fuerza pública y bandas paramilitares, tal como ha sucedido en las universidades, en los campos y las ciudades y lamentablemente con la pérdida física de nuestro siempre compañero Manuel Ruiz, y su hijo, Samir en la zona del Urabá.

De igual forma, denunciamos las pretensiones de profundizar la impunidad y no castigo a los asesinos con la propuesta de la ampliación del fuero militar y en este día recordaremos en especial a DOUGLAS ALBERTO TAVERA DIAZ  víctima de ejecución extrajudicial, mal llamado falsos positivo, en su aniversario.