ActualidadBoletín mensualNoticias

Novedades Movice – Junio 2019

Escrito por: |

🌤¿Te perdiste de alguna de las acciones del Movice en junio? 📝 Aquí están nuestras actividades y noticias.

Léelo en el navegador

Medidas de protección y autoprotección para lideres/as sociales (infografía)

 
A propósito de la continuación de ataques en contra de lideres/as y defensoras/es de DDHH en Colombia, realizamos esta infografía de las medidas de protección y autoprotección que surgieron del Refugio Humanitario por la Vida desarrollado en el mes de abril en Bogotá.
 
Actualidad

Audiencia de pre-acuerdo por el caso de Nicolás Neira, continúa la revictimización

El día 5 de junio de 2019 se citó, en los juzgados de Paloquemao de Bogotá, la audiencia de verificación de pre-acuerdo que buscaba llegar a un consenso sobre los puntos pactados por las partes en el caso de Nicolás Neira. El encuentro resultó, como en la mayoría de los casos, desfavorable para las víctimas.  

 

 
 
Derechos Humanos
 

DENUNCIA PÚBLICA: Intento de violación de la sede del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado en Colombia – Movice
 

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado – Movice denuncia ante la opinión pública nacional e internacional el intento de violación de su sede, realizado el jueves 20 de junio de 2019 a sus oficinas nacionales, ubicadas en la ciudad de Bogotá.

Alerta temprana por amenazas contra víctimas y acompañantes del caso Masacre de La Guaripa

Activación de alerta temprana urgente por el riesgo inminente de homicidio y agresiones contra la integridad física y psicológica de acompañantes y víctimas de la masacre de Guaripa, debido a su labor desde el Movimiento de víctimas de crímenes de Estado (Movice) – Capítulo Sucre.

Como parte de la solicitud para proteger 16 lugares donde se presume que se encuentran restos de personas dadas por desaparecidas.
 

Defensor de DDHH e integrante del Movice denuncia el resurgimiento del paramilitarismo en Sucre

El departamento de Sucre se alerta por la presencia de paramilitares en la zona de Montes de María y San Onofre,luego de las denuncias realizadas por Rodrigo Alfonso Ramírez Salazar, defensor de D.D.H.H.

 

 
Haz tu aporte al Movice
#SOSPorElMovice ¿Ya sabes cómo hacer tu aporte a nuestra lucha?
Con tu apoyo podremos seguir fortaleciéndonos para exigir la verdad, justicia y que #NuncaMás se repitan las violaciones a los derechos humanos en Colombia y el mundo.
 
Eventos

Paz Haremos: arte y ciudadanía transformando país

Nos reunimos para crear una puesta en escena ciudadana, amplia y diversa, que logre interpelar a nuestra sociedad en favor de la implementación del Acuerdo Final para la terminación del conflicto armado y de la construcción de una paz cotidiana, sostenible y duradera.
 
Audiovisuales

6 DE MARZO – Día de la Dignidad de las Víctimas de Crímenes de Estado

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE), organizaciones sociales, de derechos humanos y movimientos políticos y sindicales hacemos un llamado a la sociedad colombiana a conmemorar este lunes 6 de marzo el Día de la Dignidad de las Víctimas de Crímenes de Estado en una movilización nacional que se desarrollará a lo largo del día en distintas ciudades del país.
Documental: ‘Memorias polifónicas contra los crímenes de Estado’
 
 
Movice en medios
 
Más información
Área de prensa y comunicaciones
Celular: 300 740 3772
prensa@movimientodevictimas.org
 
Twitter
Facebook
Website
YouTube
Flickr
Copyright © 2019 Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, All rights reserved. 

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list 

Email Marketing Powered by Mailchimp